La niña calva

Tragaluz Editores
9789588845289
En Stock
14,00 €
Impuestos incluidos

58 págs. 19,5 x 14 cm. Tapa dura

Descripción

Desde la ventana de su habitación, Benjamín ve por primera vez encenderse las luces de una casa de su barrio que tiene un pasado misterioso. Los nuevos inquilinos no hablan con los vecinos, y ruidos extraños se escuchan por las noches. ¿Quiénes son y qué secretos esconden? ¿Qué ocurre detrás de esa puerta que nadie puede cruzar? La curiosidad de Benjamín arrastrará a los lectores a descubrir una realidad escabrosa.

Jorge Franco nació en Medellín, Colombia. Hizo estudios de Dirección y realización de cine en The London International Film School, en el Reino Unido. Fue miembro del Taller Literario de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, que dirigió Manuel Mejía Vallejo,  y realizó estudios de Literatura en la Universidad Javeriana. Con su libro de cuentos Maldito amor ganó el Concurso Nacional de Narrativa Pedro Gómez Valderrama, y con la novela Mala noche, obtuvo el primer premio en el XIV Concurso Nacional de Novela Ciudad de Pereira y fue finalista en el Premio Nacional de Novela de Colcultura. Desde entonces títulos suyos como Rosario Tijeras y Paraíso Travel han conseguido destacados galardones y han sido traducidos a diferentes lenguas, además de que ambos fueron llevados al cine. 

El ilustrador, Daniel Gómez Henao, sobre el trabajo en este libro: Cuando yo leí por primera vez La niña calva me di cuenta de que era un relato muy cinematográfico. Pensé que iba a ser fácil porque es una historia lineal, pero en el hacer se me hizo mucho más difícil, había que caracterizar los personajes, era como hacer una película. Lo que él hace en esta obra es dar muchos detalles, entonces para mí era muy complejo saber qué podía aportar desde la ilustración a algo que ya es muy diciente en palabras, en palabras que sugieren imágenes. En Elmundo.com

Producto agregado a su lista.

política de cookies