Achimpa

Limonero
9874573619
En Stock
12,00 €
Impuestos incluidos

36 págs. 24,5 x 18 cm. Tapa dura

Descripción

El día que un investigador descubre una palabra "nueva" no podía imaginar que lo que estaba haciendo era darle vida. ¡Achimpa! Por supuesto que esa palabra existía hace tiempo, le confiesa una señora ya mayor. A partir de ese momento, mientras el investigador trata de averiguar qué es, el uso como sustantivo, adejtivo, adverbio e incluso preposición va apareciendo por las calles a toda pastilla. Que está "achimpa de la mesa", que si "estoy achimpadamente bien" y otras divertidas conversaciones, dan el toque de humor a este libro que juega con el lenguaje, las palabras y rinde homenaje a la gran creatividad del ser humano. ¿Te achimpa?

"Las ilustraciones de Sobral son coloridas y llenas de detalles. Las imágenes, a modo de foco, van mostrando el avanzar de la palabra achimpa: cómo abandona la biblioteca –la representación del saber- para lanzarse al uso de los ciudadanos. Sobral nos abre entonces la perspectiva a plazas, tiendas, paradas de autobús, casas, edificios y fachadas de librerías, con una mezcla entre trazo marcado negro infantil y collage" Claudio Aravena, Fundación La Fuente (Chile).

"Achimpa es un libro que pone en el centro un tema lingüístico, y lo hace de la manera más divertida. El planteo constante de interrogantes y respuestas genera ritmo y hace rodar la historia a través de un juego con las palabras que, a su vez, invita a seguir jugando con la lengua." Pilar Muñoz en Cubos de mi torre.

"Las ilustraciones en lápiz o crayón de aparente simpleza simulan un trazo infantil, pero en los rostros se nota un gran talento de la autora. En el desperfecto de la perspectiva hay un estilo único, nada liviano y rico en detalles. Desestructurado. Novedoso. Una fusión entre caricatura y animación ilustrada." Coni Salgado en Eterna Cadencia

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto agregado a su lista.

política de cookies