24 señales para descubrir a un alien

Tragaluz Editores
9789588845821
En Stock
14,00 €
Impuestos incluidos

Descripción

Benjamín sospecha que su papá está poseido por un alien. Así que se pone como misión detectar las señales para confirmarlo. Sin embargo, conforme se acerca a la verdad, descubrirá muchos matices.

Inicio del libro: Dentro de papá vive un alien pequeñito que lo controla. Por eso hace cosas que no me gustan. Por eso se comporta como si fuera de otro planeta. Le grita a mamá y a mí casi no me habla. Da órdenes cuando llega del trabajo. Tiene hambre todo el tiempo. No le gusta salir a pasear ni nada de lo que hace la gente. No tiene amigos. Su plan es conquistar el mundo y debe empezar por nosotros. (…) Desde hoy voy a reunir señales para descubrirlo.

**Seleccionado como White Raven por la Biblioteca Internacional de Munich 2017 El jurado ha destacado su “originalidad, argumento y estilo literario”, señalando además que “se trata de una novela que cautiva de entrada por su prosa limpia y certera, y porque aborda de manera magistral los asuntos que tienen que ver con el desafío de la convivencia y las zonas oscuras que le hacen grietas al amor”.

Entrevista a la autora: Primero tenía al personaje del padre y quería explorar esa relación. Ahí me encontré con un problema, porque era un personaje real y no encontraba una manera de darle la vuelta literaria, entonces empecé a echarle mucha cabeza y fue algo que me tomó un tiempo y me di cuenta que podía hacer más ambiguo el personaje. Que no fuera enteramente malo sino que tuviera sus gestos de bondad, hacerlo más complejo, más real. Luego se me ocurrió este juego de mirar como si se convirtiera en un alien en la mirada del niño. Yo creo que a veces los niños no entienden del todo por qué el papá puede ser malo, maltratador, entonces el personaje del niño, Benjamín, dice ‘no creo que mi papá sea así’ y empieza esa búsqueda de ver en qué se ha convertido. Así, cada capítulo en el libro es una señal de que ese padre ya no es humano sino un alien. Semana.com

Producto agregado a su lista.

política de cookies