• Precio rebajado

Gramática pura.

Rey Naranjo
9789585739161
No hay suficientes productos en stock
10,80 € 12,00 € -10%
Impuestos incluidos

223 págs. 15 x 22 cm. Tapa dura.

Descripción

Emilia Restrepo Williamson pertenece a una familia bogotana pudiente. Es un poco precoz, inteligente y, sobre todo, híper-consciente. Paralelamente a la historia de su vida, va comentando sobre aspectos gramaticales y sintácticos de expresiones que ella misma usa, que oye o lee por ahí.

Hoy es un día difícil para mí, pero trataré de ejecutar con donaire y elegancia. Puesto que siempre es mejor apoyarse en ejemplos, tomaré como base mi vida en los últimos diez años: una vida como cualquier otra, una vida decente, una vida entregada al conocimiento, una vida colombiana. Hay gente que sostiene que una vida colombiana no puede ser decente ni puede estar entregada al conocimiento. Les demostraré a estos bausanes que están equivocados.

Aquí van algunos ejemplos simbólicos del contenido de este singular manual de gramática novelado:

•Frijoles, dicen los mexicanos, palabra grave o llana, no fríjoles esdrújulos que son los que comemos en Colombia.

•Detesto, execro, no soporto a la gente que dice Sudamérica, palabra que si bien está aceptada siempre he encontrado pedante y pesada, que además da lugar a sustantivos como “sudaca”.

• Nada relevante sucedió en mi charla con el funcionario, dado que actué como lo que era: una niña bogotana de buena familia; esto es, un ser de otro planeta para un empleado de inmigración.

• Irse es triunfar en Colombia; devolverse es haber triunfado: así somos de tontos.

• Todos los colombianos, desde el pobre hasta el pudiente, el costeño, el llanero, el paisa, el pastuso, todos, absolutamente todos tenemos alma de comerciante de Sanandresito.

Un libro para los amantes del lenguaje en general y del español colombiano, en específico.

Producto agregado a su lista.

política de cookies