Conquistadores en el Nuevo Mundo

Tragaluz Editores
9789588562889
En Stock
13,00 €
Impuestos incluidos

54 págs. 32,5 x 15,5 cm. Tapa blanda

Descripción

A partir de una extensa documentación, Grassa Toro ha escogido las historias más sorprendentes y a veces terribles, de los episodios de la conquista española en América. Una manera de regresar a la memoria de aquellos tiempos que, a través de las crónicas, relataban sucesos de lo que acontecía en aquellas tierras. El que se hizo agujeros en las orejas, El que le cortó la cabeza a Lope de Aguirre, aquel que fue comido por un tigre, o el otro que anduvo por las copas de los árboles. Una galería de personajes en voz de sus cronistas a la que se añade un texto explicativo de la fuente. Un libro inagotable, original y hasta sorprendente. El ilustrador, Pep Carrió elaboró sus imágenes con maderas recogidas a la orilla del mar. Un libro sin dudas sorprendente.

**Ganador en Los mejores libros para niños y jóvenes 2014, libros originales, juvenil, Banco del libro de Venezuela, una sección de IBBY.

** Mención especial en la categoría New horizons del BolognaRagazzi Award 2016.

Las fuentes son las crónicas de indias, los textos que escribían los propios conquistadores y evangelizadores de la época. He leído, anotado, analizado la obra de una veintena de cronistas, desde los más conocidos hasta algunos de los que nadie se acuerda. Son miles de páginas de estudio. Entrevista en El Tiempo

Del Prólogo: "Todo lo que se cuenta en este libro tiene como fuente las crónicas de Indias y nada más. No es un libro de historia, la historia la escriben los historiadores, no los cronistas. Tampoco es un libro que pretenda establecer ninguna verdad acerca de aquel extraño, excepcional y tantas veces siniestro episodio que fue la conquista española de América. (…) No se busque de aquí en adelante lo que no hay y, si acaso, disfrútese de lo que sí ofrece: una antología de anécdotas y algunos comentarios que reavivan la memoria de un universo literario con el que los cronistas pretendieron volver real lo que ante sus ojos y oídos se presentaba como esplendida fantasía”

¡Mira estos también!

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto agregado a su lista.

política de cookies