40 págs. 29,5 x 21 cm. Tapa blanda

Descripción

Inspirándose en los cuadernos que los niños argentinos escriben en su primer día de clase contando cómo es su familia, las editoras han creado este libro álbum donde quince niños explican sus familias. Familias variadas como la vida misma: monoparentales, separadas, con la abuela como figura principal, la madre soltera, la que tiene dos papás o dos mamás, la que adopta... Quince ilustradores se encargan de hacer la doble página de cada familia. Un libro original y sugerente. Ideal para mostrar la sociedad contemporánea. Los autores son psicólogos que han visto pasar por su consulta durante muchos años, niños y niñas como los descritos aquí, y ese fue el motivo por el que decidieron hacer este libro.

“Hace unos veinte años, las familias ensambladas eran una novedad. Hoy, eso está naturalizado en casi la mitad de los hogares porteños. De lo que todavía no se habla es de las familias monoparentales, con padres del mismo sexo, familias inmigrantes o chicos adoptados, todas realidades que hoy son frecuentes pero no están visibilizadas” José Nesis entrevista en Perfil.

Los ilustradores que han participado son: Gustavo Aimar, Pablo Zweig, Javier Basile, Powerpaola, Poly Bernatene, Claudia Degliuomini, Leicia Gotlibowski, María­ Lavezzi, Mariana Ruiz Johnson, Valeria Cis, Diego Bianki, Cynthia Orensztajn, Gabriela Burí­n, Mariano Grassi y Eugenia Nobati

Producto agregado a su lista.

política de cookies